Llega Summer GastroMad

Llega Summer GastroMad a Madrid, una iniciativa que pretende promocionar la gastronomía madrileña mediante la degustación de menús especiales en destacados restaurantes y una ruta de tapas. Además se facilita el desplazamiento gratuito poniendo a disposición el autobus turístico de Madrid.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este lunes 15 arrancó Summer GastroMad, una iniciativa que pretende promocionar la calidad y variedad de la gastronomía madrileña mediante la degustación de menús especiales en destacados restaurantes de la capital y una ruta de tapas por establecimientos del centro y del barrio de Salamanca. Esta nueva cita gastronómica está promovida por Mahou-San Miguel, en colaboración con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Menús 5 estrellas y ruta de tapas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Tras el éxito de acciones similares, vuelve la iniciativa Menús Cinco Estrellas que, en este caso, agrupará casi 30 restaurantes de Madrid, que ofrecerán durante dos semanas menús especiales a 25 euros (maridados con cerveza), ejemplo de la mejor gastronomía de la capital. Una refrescante propuesta a la que se suma una ruta de tapas (botellín + tapa, por 3 euros), en la que participan más de 40 establecimientos y que podrá realizarse en horario de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 23.30 horas.

Desplazamiento gratuito

Para facilitar el desplazamiento entre los establecimientos participantes en la Ruta de la tapa, la organización pone a disposición de todo aquel que lo desee, de manera gratuita, la posibilidad de acceder al autobús turístico de Madrid (Madrid City Tour). El único requisito es presentar un rutero sellado, que se entregará a cada persona en el momento de la consumición. Este servicio estará disponible desde el jueves 18 hasta el domingo 28 de julio.

Turismo Gastronómico

En la actualidad, la oferta gastronómica es una de las principales motivaciones del visitante a la hora de elegir un destino. Ya en 2012, la gastronomía española atrajo a 5,6 millones de turistas internacionales a nuestro país, un 4,2% más que el año anterior. Además, España es el segundo país europeo y el décimo del mundo con mejor valoración de sus restaurantes (4,09 sobre 5), según el portal de viajes TripAdvisor.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!