Los casos de melanoma aumentan un 10% en España

Los casos de melanoma aumenta un 10% en España cada año, una cifra que empieza a ser alarmante y cada vez se detectan casos en gente más joven y de piel morena.

 protector solar

Si bien la gran mayoría de los casos de melanoma se diagnostican a personas a partir de los 50 años y de piel blanca, cada vez hay más jóvenes de piel morena afectados.

Las cifras del melanoma se triplican cada década según la OMS y en España este aumento se está constando ya que en los últimos cuatro años ha aumentado un 38%.

Concretamente, el melanoma aparece con más frecuencia en el tronco de los hombres y en las piernas de las mujeres. Por el contrario, el cáncer cutáneo no melanoma se desarrolla con más frecuencia en la zona de la cara y el cuero cabelludo, afectando también más a los varones (80%).

Como siempre los expertos nos recuerdan algunos consejos para protegernos del sol como no exponerse durante las horas centrales del día, usar un protector adecuado, así como ropa y gafas de sol adecuadas.

También recuerdan que el sol del primavera quema, por lo que a estas alturas de año también es recomendable usar protectores si se va a exponer uno al sol.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!