Los madrileños viven 83,7 años de media

La Comunidad de Madrid tiene la tasa de mortalidad más baja de España con 5,83 fallecimientos por cada 1.000 habitantes y la esperanza de vida más alta, con 83,7, según ha recordado Sanidad dentro de sus consejos para los madrileños en la celebración del Día Mundial de la Salud.

mayores

La capital está muy por debajo de la media nacional en las dos enfermedades que son las principales como causa de muerte entre la población: los tumores y las enfermedades del sistema circulatorio. Según el informe del INE, Instituto Nacional de Estadística, la región cuenta con una tasa de mortalidad por tumores de 1,89 casos por cada mil habitantes frente a 2,07 a nivel nacional. Las enfermedades del sistema circulatorio produjeron una tasa de 1,41 en Madrid frente a 1,99 en el territorio nacional en el año 2012.

Además, los informes epidemiológicos indican una mejora en los últimos 18 años de todos los indicadores relacionados con la realización de prácticas preventivas contra la hipertensión. Un 90,4% de los madrileños adultos se realiza el control de la tensión arterial y del colesterol, siguiendo las recomendaciones de su médico. Asimismo, el 91,5% de las mujeres de 35 años en adelante se han realizado una citología y se ha incrementado un 81,9% en la realización de mamografías comparando el promedio de 2011 y 2012 con el de 1995 y 1996.

Enfermedades transmitidas por vectores

Este año, el Día Mundial de la Salud está dedicado a las enfermedades transmitidas por vectores. Por ello, la Consejería de Sanidad ha explicado que se trata de patologías infecciosas transmisibles al hombre mediante vectores. Los vectores son animales, generalmente mosquitos o garrapatas, que transmiten los patógenos de una persona infectada a otra y pueden ocasionar enfermedades graves.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!