Los Guerreros de Xi´an reciben más de 100.000 visitas

La exposición Terracotta Army, Guerreros de Xi’an, ha recibido la visita de más 100.000 personas desde su inauguración el pasado mes de noviembre. Gracias a este éxito de público –que coincide con el 40 aniversario del descubrimiento de uno de los enterramientos más importantes de la Historia– la muestra se ha prorrogado y permanecerá hasta el próximo 20 de abril en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

 guerreros xian

Enterrados cerca del autoproclamado primer emperador de China de la  dinastía Qin, Qin Shi Huang el Emperador Amarillo, en 210-209 AC, los soldados de terracota constituyen un conjunto de más de 7.000 figuras de guerreros y caballos únicas en el mundo. Actualmente están dentro del mausoleo de Qin Shi Huan. Fueron descubiertos durante unas obras para el abastecimiento de agua en marzo de 1974 en las cercanías del Monte Li, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Xi’an (provincia de Shaanxi, República Popular China). La UNESCO declaró a los Guerreros de Xi’an Patrimonio de la Humanidad en 1987.

La espectacular instalación del Fernán Gómez  está compuesta por cerca de 150 réplicas a tamaño original de guerreros, caballos y equipamiento de guerra del ejército de terracota del primer emperador chino. Cuenta, además, con una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi’an a escala 1:1 con más de 90 guerreros. Alrededor de la excavación hay un diorama a todo color del foso original, que representa el tamaño de la fosa.

El Centro Cultural de la Villa expone también más de 70 reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las que ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad (más grandes que el tamaño real de los hombres de la época). Hay gobernadores, oficiales y guerreros, caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte. Completa la muestra un documental con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota.

La prórroga de la exhibición constituye un atractivo más para los visitantes de Madrid durante las vacaciones de Semana Santa. Recomendada para todos los públicos, ofrece descuentos especiales para grupos y escolares, así como paquetes familiares.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!