Los hoteles españoles mantienen sus altos niveles de calidad

Desde que en el tercer trimestre de 2012 los hoteles españoles alcanzaran el rango de competitividad en cuanto a calidad se refiere, a pesar de las dificultades económicas, su nivel no ha descendido. Así lo afirma el informe Hotels Quality Index.

hotel alder madrid

Este informe, elaborado por Hotels Quality y Nebrija Business School, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), evalúa cinco factores clave para elaborar el índice de calidad, cuatro de experiencia percibida (atención, instalaciones, limpieza, relación calidad-precio) y un factor de reputación (recomendación del hotel).

Coronando la lista de estos cinco niveles, según el estudio, se encuentra la recomendación del hotel conviertiéndose, con una nota de 9,4 sobre 10, «en un factor clave para la oferta hotelera española, en un mercado en el que la reputación y las expectativas influyen claramente en los ingresos y en la satisfacción del cliente”.

Tras esto, se encuentran tanto la limpieza como la atención al cliente, factores que aumentan su puntuación respecto al tercer trimestre de 2013, obteniendo una puntuación de 8,3 sobre 10.

En los dos últimos puestos se sitúan la calidad percibida de las instalaciones con una media de 7,2 sobre 10 y la relación calidad-precio con un 6,9 sobre 10. Este último mejora levemente mientras que la calidad percibida de las instalaciones desciende ligeramente.

Otros factores

Además de esto, el informe revela otros datos como que los hoteles de cinco estrellas consiguen el nivel de excelencia en todos los factores anteriores, destacando, los niveles de calidad percibidos, los altos niveles de recomendación y limpieza y la relación calidad-precio.

Asimismo, en el análisis por tipología, los hoteles vacacionales superan los hoteles urbanos en todos los indicadores; aunque éstos últimos obtienen un índice de recomendación más alto.

Finalmente, el Hotels Quality Index muestra que los clientes que mejor evalúan la calidad de nuestros hoteles son los americanos y los rusos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!