Los joyeros y las armas

Cerca del 30% de los joyeros de la comunidad de Madrid tiene licencia de armas, pero el Gremio pide a la autoridades más facilidades para obtener este permiso.

 joyeria

El debate sobre la posesión de armas de los joyeros ha vuelto a resurgir después de que este fin de semana un joyero disparara a dos personas que intentaban atracar su joyería. El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha afirmado que alrededor  del 30% poseen licencia de armas.

«Vemos bien que quien se sienta más seguro teniendo un arma de fuego en su establecimiento la tenga y el que quiera tenerla que pida una licencia tras un periodo de reflexión», ha declarado a Europa Press el secretario general del Gremio, Armando Rodríguez, que ha apuntado que mientras las renovaciones de licencias no revisten problemas, las nuevas autorizaciones «son mucho más restrictivas y difíciles de conseguir».

De esta manera, pretenden defenderse mejor de violentos ladrones que pongan en riesgo su vida, la de su familia o empleados, ha manifestado Rodríguez, que ha defendido al joyero del madrileño barrio de Salamanca que el sábado disparó contra los dos atracadores después de que éstos agredieran con armas blancas a su hija.

«Desde nuestro propio punto de vista su actuación fue absolutamente justificada«, ha dicho el líder de los joyeros madrileños. Así, ha detallado que los agresores, además de intentar apuñalar a la hija del joyero, realizaron un disparo con un arma de fogueo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!