Los mayores de Algete visitan el Museo del Prado

Los mayores de Algete han realizado una visita al Museo del Prado y el Real Jardín Botánico de Madrid, actividades que se encuentran englobadas en la programación que la Concejalía de Mayores ha preparado para el mes de mayo.

Visita-museo-prado-mayores-Algete

En total, han participado 50 mayores en la excursión a estos museos de Madrid. La visita al Museo del Prado estuvo guiada por profesoras del propio museo, que realizaron un recorrido por las obras más importantes expuestas, como “Las Meninas” de Velázquez, “La Maja Desnuda” de Goya y la exposición conmemorativa del IV Centenario de la muerte de El Greco.

«Hemos disfrutado muchísimo remontándonos a la época en la que se pintaron estos cuadros y conociendo el por qué de las técnicas de los maestros “fotógrafos” de aquella época», ha afirmado Expósito, componente del grupo de mayores.

Después de visitar el Museo del Prado, los mayores se desplazaron al Real Jardín Botánico, donde el grupo pudo contemplar la colección de plantas más diversa del país, en una época del año en la que se encontraban las flores en su total esplendor, así como la colección de bonsáis y los invernaderos.

“Una vez más, nuestros mayores han demostrado que tienen muchas ganas y mucho interés por conocer Madrid y sus alrededores, y han hecho gala de la gran vitalidad que tienen pese a su edad”, ha comentado Cristina Expósito, Concejal de Mayores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!