Los mejores chefs extranjeros en los restaurantes madrileños

Reconocidos chefs extranjeros cocinarán como invitados en restaurantes madrileños en la propuesta ‘Cena con las estrellas’, dentro de la nueva edición de Gastrofestival MadridFusión.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Así, Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari, del restaurante boliviano Gustu, ofrecerán un menú muy especial el 29 de enero, en el restaurante Europa Decó del hotel Urban. La reconocida como mejor cocinera asiática, la tailandesa Duangporn Songvisava, recreará el día 30 algunas de sus creaciones, inspiradas en la cocina ecológica, en el restaurante Goya del hotel Ritz Madrid.

Este mismo día, el mexicano Juan José Gómez, que dirige las cocinas del hotel Coral y Marina, desplegará sus dotes culinarias en el Dassa Bassa, mientras que el turco Ufuk Ügümü, del restaurante Hünkar, lo hará en El Jardín del Orfila.

El japonés Tatsuo Nishizawa, del restaurante escuela Hattori de Tokio, elaborará una cena especial en Al Trapo, el espacio gastronómico del hotel de Las Letras. Otro mexicano, Daniel Ovadia, del restaurante Paxia, estará al frente de los fogones del Villamagna Rodrigo de la Calle, el próximo 31 de enero.

La iniciativa abre sus puertas este viernes, 24 de enero, y permanecerá deleitando a madrileños y visitantes hasta el 9 de febrero. Promovido por la empresa Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión y con el patrocinio de American Express y Mahou, más de 400 establecimientos e instituciones de la capital, entre restaurantes, bares, museos, galerías de arte, tiendas gourmet, coctelerías, escuelas de cocina o librerías, se han sumado a esta quinta edición.

El programa incluye más de 300 actividades, como las experiencias sensoriales de la mano de catas, rutas, talleres e instalaciones efímeras. Por su parte, ‘Gastrocultura’ tiene como objetivo acercar a la gastronomía a la pintura, la fotografía, el cine, la música, el teatro o la fotografía.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!