Los productos de alimentación madrileños cobran mayor presencia en hoteles, restaurantes y supermercados esta Navidad

Isabel Díaz Ayuso ha firmado un acuerdo para impulsar la comercialización de alimentos de la región durante la Navidad

El acuerdo firmado por la presidenta pretende fomentar que los alimentos de la región lleguen más y mejor a los consumidores de la Comunidad de Madrid y tengan presencia en las grandes superficies esta Navidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy un acuerdo, en el marco de la campaña Navidad con sabor a Madrid, para impulsar la comercialización de alimentos de la región en hoteles, restaurantes y grandes superficies durante estas fechas festivas, en las que aumenta el consumo y se incrementa el turismo nacional e internacional.

«El objetivo de este protocolo es que los alimentos de la región lleguen más y mejor a los consumidores de la Comunidad de Madrid», según ha indicado la presidenta. Este convenio supone un 9,5% del PIB autonómico y llega a un mercado con más de 6,5 millones de consumidores. Han participado en la rúbrica la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER); Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (LA VIÑA-HOSTELERÍA MADRID); Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE); y la Asociación Empresarial de las Industrias Alimentarias de Madrid (ASEACAM).

productos
Comunidad de Madrid

De este modo, se amplía el acuerdo sellado hace un año entre el sector de la distribución y el Ejecutivo autonómico para fomentar el posicionamiento de las elaboraciones locales en grandes superficies, que ha permitido aumentar su presencia en los hipermercados y supermercados madrileños y dar a conocer su calidad y variedad. Al mismo se suma ahora la cadena BM Supermercados, del grupo Uvesco, con 41 establecimientos. Durante la pasada Navidad, se vendieron 1.500 cestas con elementos 100% madrileños en los establecimientos de Alcampo y Carrefour.

Presencia de productos de proximidad

En 2021 ha aumentado la oferta regional en el canal moderno de distribución que une a hipermercados y supermercados. Gracias al protocolo firmado con la Administración, Carrefour ha incorporado diez proveedores madrileños nuevos y ha dado de alta 97 referencias de productos de la tierra, mientras que Alcampo se ha situado con 50 proveedores y 275 referencias.

Makro también ha apostado por el producto local y ha incluido este último año cuatro vinos de Madrid en sus lineales y ha añadido frutas y verduras de la región, llegando a 88 referencias. El mes pasado se presentó también la campaña Alimentos a la madrileña, de supermercados Sánchez-Romero, con más de 150 referencias agroalimentarias de la región procedentes de 53 proveedores diferentes. En esta promoción, participó UNIDE con diez proveedores y 24 referencias locales.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!