Lucía y Hugo, los nombres más comunes de los recién nacidos en España

Lucía y Hugo son los nombres más comunes entre los recién nacidos en España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto a los apellidos, García, González y Rodríguez son los más frecuentes.

© Miguel Ángel Sánchez-Ballesteros
© Miguel Ángel Sánchez-Ballesteros

El INE ha realizado una lista con los 100 nombres más comunes en España de los 425.390 niños inscritos en el Refgistro Civil en 2013. Esta lista la encabezan Lucía y Hugocomo los nombres más frecuentes.

A Lucía le sigue María, Paula, Daniela, Martina, Carla, Sara, Sofía, Valeria y Julia; y a Hugo le sigue Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, Adrián, David, Mario, Diego y Javier.

Los nombres más frecuentes de mujeres y hombres

El Instituto también publica la lista de los 100 nombres más frecuentes de residentes en España, en base a la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2014.

Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan son los más comunes entre los hombres; y María Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel entre las mujeres.

García, González y Rodríguez, los apellidos más comunes

En cuanto a los apellidos, García, González, Rodríguez, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín figuran entre los diez primeros de la tabla de los residentes en España. También aparecen los 20 apellidos más comunes por nacionalidades con mayor representación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!