Madrid abre sus puertas al sector farmacéutico, Infarma 2016

Hasta el 10 de marzo estará en la Feria de Madrid el Encuentro Europeo de Farmacia, Infarma 2016. El consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha destacado durante la inauguración de Congreso Europeo de Farmacia, la importancia que tiene este evento para la Comunidad.

infarma_2016_1024

Ponentes de diferentes países europeos abordan desde el 8 de marzo en Madrid, en Infarma 2016, los principales temas de interés para la farmacia en la actualidad, al tiempo que se celebra el Salón de Medicamentos y Parafarmacia.

En total, en este evento, que organizan los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y de Barcelona, participan 2.500 congresistas y más de 300 laboratorios y empresas expositoras y se prevé la presencia de cerca de 25.000 visitantes.

Asimismo, el consejero ha subrayado la relevancia del sector farmacéutico como proveedor de productos y servicios y como sector productivo.

Así, las 2.837 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid facturaron en 2015 a la Consejería de Sanidad más de 1.150 millones de euros, correspondientes a 101.658.312 recetas.

Además, según los últimos datos de la Consejería de Economía y Hacienda, en la Comunidad se ubican 97 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que representa el 26% de las empresas. Esta cifra es un 4,3% superior a la del año anterior.

Este sector cuenta con casi 18.000 trabajadores en nuestra región, según la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2015.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!