Madrid ahorrará un 20% de energía

La energía de la Comunidad de Madrid pasará a gestionarse de forma integral. Entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014 y tiene como finalidad, ahorrar un 20% en el gasto energético.

© GOVBA
© GOVBA

La Junta de Gobierno aprueba un nuevo contrato de gestión integral y energética de instalaciones urbanas de Madrid, por el cual el alumbrado público, los semáforos, auxiliares del tráfico, fuentes, iluminación, ventilación, seguridad de túneles, servicios y consumos energéticos se gestionarán, a partir del 1 de enero de 2014, costará menos a la Comunidad, ahorrandose un consumo del 20% frente al actual. Supone la reducción de emisiones de 146.250 toneladas de CO2.

El presupuesto aprobado ha sido de 785.887.156,69€ y en términos a lo largo de los ocho años de contrato, un total de 65 millones de euros menos, con los cuales se podrá autofinanciar las inversiones previstas.

Millones en inversiones

Con 80 millones de euros se pretende realizar inversiones en eficiencia, rehabilitación y mejora de instalaciones, para hacer de Madrid, una de las ciudades con mejores instalaciones eficientes, modernas y seguras de Europa. Además, prevé una inversión de 57 millones de euros extra para la renovación de instalaciones obsoletas.

Ahorro energético y en emisiones de CO2

El contrato plantea la ejecución de un plan de ahorro energético inicial, cuyo objetivo es conseguir una reducción del consumo eléctrico anual de, al menos, el 20% respecto al actual. Un porcentaje de mínimos que puede mejorar por los licitadores en sus ofertas.

contaminacion-madrid

Este ahorro energético del 20% anual supone un ahorro de 375 Gigavatios/hora (energía eléctrica para abastecer 107.000 viviendas al año), lo que supone eliminar las emisiones que producen 100.000 coches circulando un año por Madrid.

Nuevo modelo

El nuevo modelo de gestiónm se basa en la integración de prestaciones complementarias dentro del mismo contrato. Incorpora el uso de indicadores de calidad, vinculándose el pago a la obtención de resultados. Además, se pretende asegurar la calidad en los servicios al ciudadano; alcanzar una mayor eficiencia en la contratación y en el control de los prestaciones; lograr ahorros y racionalizar y reducir el gasto por la gestión unificada de los contratos.

El contrato está  dividido en tres: Interior de Calle 30, exterior Calle 30 este y exterior Calle 30 oeste, controlados con 66 indicadores de calidad cuyo incumplimiento supondrá detracciones en la certificación mensual que podrán afectar hasta a un 20% del valor de la misma.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!