Madrid previene a sus mayores sobre las olas de calor

Ha tenido lugar la presentación de la campaña Ola de Calor 2013. Esta campaña va a estar orientada en mayor medida a los más mayores, ya que son los más susceptibles ante las temperaturas extremas. Se enviarán mensajes al servicio de Teleasistencia y al SAD entre otros, sobre las medidas a tomar en esta época.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las altas temperaturas que ya se registran en Madrid han activado los resortes del Ayuntamiento para prevenir los efectos del calor en uno de los grupos más vulnerables: los mayores. “Ellos corren más riesgo de sufrir las consecuencias derivadas del calor porque responden peor a las temperaturas extremas. La sensación de sed en ellos es menor que en otras edades, por lo que no beben el agua que necesitan y aumenta la facilidad para deshidratarse”, ha explicado la Delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, en la presentación de la Campaña Ola de Calor 2013, que tuvo lugar en la Central de Llamadas de Teleasistencia de la entidad Personalia, situada en la calle Albacete.

Los mayores los más vulnerables al calor

Desde el año 2004, el Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Mayores y Atención Social, pone en marcha un conjunto de acciones y mecanismos para proteger a la población de mayor edad en esta temporada de elevadas temperaturas. Las medidas incluyen comunicación e información a los profesionales y a la población afectada, con especial incidencia en aquellos grupos de mayores que son atendidos por los servicios sociales del municipio a través de los Servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria, Centros de Día, y Comidas a domicilio.

Mensajes con consejos útiles para prevenir los efectos del calor

Una de las acciones más importantes es el aprovechamiento del servicio de Teleasistencia, (TAD),con 130 usuarios a los que se envían mensajes sobre las medidas a tomar en esta época, facilitándoles consejos útiles para prevenir los efectos de la exposición a temperaturas elevadas.

Los servicios de apoyo domiciliario se aprovecharán también en esta campaña. Los profesionales del SAD (auxiliar domiciliario, con 40.000 usuarios al mes) y los del servicio de comidas a domicilio (1.400 usuarios/mes), así como los de los Centros de Día (102 centros y más de 5.000 usuarios/mes), aportarán información a los mayores a los que atienden con el objetivo de anticiparse a los riesgos.

Más información en las páginas de la Comunidad de Madrid

Con estas medidas unas 150.000 personas mayores recibirán información de forma directa durante el desarrollo de la campaña Ola de calor, en tanto que la web municipal www.madrid.es, la web www.lavozdelaexperiencia.es aportarán también datos de importancia para los mayores.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!