Madrid repartirá cerca 5 millones de euros en ayudas para autónomos, pymes y microempresas del sector cultural

Las subvenciones están dirigidas a la aceleración empresarial de las industrias creativas y culturales

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de casi 5 millones de euros en ayudas destinadas a la aceleración empresarial de  proyectos culturales en la región. Las peticiones ya se pueden presentar.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, asistió a la presentación, un acto que se celebró en la sede de la Consejería y contó con un coloquio en el que participaron representantes de las principales lanzaderas empresariales que operan en Madrid. Allí manifestó que el Ejecutivo autonómico pretende “impulsar el ecosistema cultural y económico del sector, que ha convertido a la región en polo de atracción y  referencia del talento y el empleo de esta industria”. 

Requisitos de las subvenciones

Podrán acceder a estas subvenciones aquellos profesionales que estén inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, pymes, microempresas y personas físicas, con el compromiso de estas últimas de constituirse como  empresas o autónomos al recibir la ayuda.

También deberán tener residencia permanente en el territorio español y desarrollar su actividad económica en la región en alguna de las fases de la cadena de valor: creación, producción,  distribución, exhibición o comercialización, así como pertenecer al sector de las  industrias culturales y creativas. 

Programa de ayudas al sector cultural

Este programa, financiado con fondos europeos, tiene una cuantía total de 4.905.431,56 euros y se articula a través de una ayuda media de 100.000 euros por beneficiario. Las dotaciones asignadas se harán efectivas en septiembre de  este año y cubren hasta el 80% del presupuesto de la acción, mientras que el 20% restante deberá hacerse frente con recursos propios y otras fuentes de  financiación pública o privada. Los gastos vinculados al desarrollo del proyecto deberán haberse efectuado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2026.

ayudas sector cultural
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!