Más de 170 trabajadores públicos del Ayuntamiento de Alcobendas pasan a tener contratos fijos, dejando atrás la temporalidad

Con esta medida, además, se da cumplimiento a los objetivos de reducción de la eventualidad marcados por el Gobierno de España y que benefician tanto a los y las trabajadoras como a la mejora de la prestación de los servicios públicos

El Gobierno municipal del PSOE y Cs pone freno a la temporalidad de larga duración en el Ayuntamiento de Alcobendas y estabilizará 171 plazas de la administración pública

El teniente de alcalde de Administración de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), ha recordado que “cuando asumimos las riendas del Ayuntamiento corroboramos la deficiente gestión en materia de empleo público realizada por los anteriores gobiernos del PP, quienes tuvieron en sus manos la posibilidad de convocar procesos selectivos para paliar la temporalidad conforme a la Ley y, sin embargo, prefirieron prolongar la temporalidad”. Ahora, el Gobierno municipal del PSOE y Cs “ha hecho un esfuerzo para acometer la mayor consolidación de empleo en el Ayuntamiento en décadas”, ha subrayado. 

Para esta regularización de empleo se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación y se ha alcanzado un acuerdo unánime con los representantes de los trabajadores. Asimismo, se mantiene una comunicación permanente con toda la plantilla con el objetivo de resolver dudas y mantener informados a las personas interesadas en el proceso. 

Jornada sobre reforma laboral y empleo público

Más de 150 personas asistieron el 27 de septiembre a la Jornada ¿Cómo afecta la reforma laboral al empleo público? organizada por la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Derecho Legal y la Asociación ANEXPAL (Directivos de Recursos Humanos de la Administración Local) con la colaboración del Ayuntamiento. 

El concejal de Recursos Humanos, Rogelio Mallorquín, presentó esta jornada en la que se abordó el problema de la temporalidad en el marco de la Reforma Laboral, sus ventajas y sus inconvenientes. 

trabajadores Ayuntamiento Alcobendas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!