En busca de la mejor tortilla de patatas de España

Elche acoge la celebración del campeonato nacional de tortilla de patatas, en el que participan 13 restauradores

Patata, aceite y huevo. Tres igredientes clave para dar con un manjar propio del país que conquista paladares: la tortilla. El próximo día 6 de noviembre tendrá lugar el campeonato nacional de esta modalidad, en el que participarán un total de 13 restauradores. La cita será en Elche, dentro del XII Congreso Internacional


Entre los finalistas se encuentra la cocinera Itxaso Cisneros Leguina, del bar vizcaíno «Izaro», que ganó en la anterior edición. Junto a ella estarán Ciri González, de «La Encina» (Palencia); Concha Marfil, de «La Ardosa» (Madrid); Alfredo García, de «Sylkar» (Madrid); Senen González, de «Sagartoki» (Vitoria); Iñaki Rodaballo, de «Bakh» (Vitoria); María Pilar Fernández, de «Las Canteras» (Valladolid); Milagros Quintana, de «La Fuente» (Castro Urdiales, Cantabria), y José Luis Valerio, de «Belatzgorri» (Orduña, Vizcaya).

También han resultado finalistas Roberto Suárez, de «Casa Carmen» (Betanzos, La Coruña); Lida María Vargas, de «Mesón O Pote» (Betanzos); Ely Velázquez, de «El Picoteo de Ely» (Valladolid), y Francisco Javier Puertas, de «Manila» (Santander).

[wp_geo_map]

Cada participante deberá elaborar una tortilla de entre 6 y 8 raciones destinada a la cata del jurado.

A continuación, se dará paso a la degustación de las tortillas de patata elaboradas por los actores y artistas Juan Echanove, Santiago Segura, Gran Wyoming y Pepa Fernández.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!