Metro Madrid consigue la mejor nota histórica de sus usuarios con un notable alto 

La rebaja en el precio de los abonos, la rapidez del viaje, la limpieza de las estaciones o los cortos tiempos de espera en andén, lo más apreciado

Metro Madrid ha logrado la mejor nota histórica de sus usuarios con un notable alto (8,18), la calificación más  alta recibida en los 30 años que se realiza la Encuesta de Percepción de Calidad del Servicio

Así se refleja en los datos de este sondeo correspondientes al primer semestre del 2023 y en el que han participado más  de 13.000 viajeros del suburbano madrileño, donde además destaca que los  extranjeros que visitan Madrid elevan a casi un sobresaliente (8,94) su opinión de este transporte público. 

Aspectos mejores calificados en Metro Madrid

Entre los aspectos mejor calificados en el estudio se sitúan los tiempos de  espera en andén, el incremento en el índice de recomendación y el descenso en  el precio de los abonos. Además, los participantes en el sondeo manifiestan que  aconsejarían con un 8,9, el uso de Metro de Madrid por la rapidez del viaje en  tren. También aumenta el Índice Neto de Satisfacción ya que casi el 75% de los  encuestados le concede una puntuación de entre 8 y 10. 

Un sobresaliente por parte de extranjeros no residentes

En cuanto al detalle de los resultados, estas cifras indican que los extranjeros no  residentes en la Comunidad de Madrid otorgan casi un sobresaliente al  suburbano con un 8,94 sobre 10, situándose como los usuarios que mejor lo  valoran, seguido de los que lo utilizan por compras, que le conceden un 8,50.  

Asimismo, el sondeo refleja que los viajeros que más usan este medio de  transporte son los que le atribuyen una mayor nota, ya que los que realizan más  de 20 trayectos semanales lo califican con un 8,29.  

Por otra parte, la encuesta analiza también la opinión de los ciudadanos sobre  más de una veintena de aspectos concretos que conforman el servicio prestado  por Metro de Madrid, entre los que destacan, la atención al cliente, la  accesibilidad, los cortos tiempos de espera, la seguridad, la iluminación de los  trenes, la señalización de las estaciones, la rapidez del viaje o la limpieza de los  espacios.  

Con la suma de todos estos datos se calcula el Índice de Calidad Percibida (ICP) que en este estudio ha alcanzado los 8,13 puntos, es decir, su máximo valor histórico

Metro Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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