Música en los mercados madrileños

La Comunidad ofrece un ciclo de música en los mercados madrileños más emblemáticos. Los conciertos tendrán lugar los viernes en los mercados de San Antón, Chamberí, La Paz, Chamartín y Maravillas.

© Rosapolis
© Rosapolis

La Comunidad de Madrid, en colaboración con La Caixa, pone en marcha la iniciativa “Mercados en Clave de Sol”, un ciclo de conciertos gratuitos que tendrán lugar en los mercados más emblemáticos de Madrid entre el 23 de mayo y el 20 de junio con el objetivo de atraer visitantes a estos establecimientos comerciales y dinamizar las ventas.

El ciclo de conciertos comienza el próximo viernes en el Mercado de San Antón, coincidiendo con su tercer aniversario, y será presentado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio. Los siguientes conciertos se celebrarán los viernes a las 12.30 horas en los Mercados de Chamberí, La Paz, Chamartín y en el Mercado Maravillas.

[gtblockquote] Tenores, sopranos, mezzosopranos, barítonos y músicos, profesionales de reconocido prestigio de la compañía Camerata Lírica de España, deleitarán a los visitantes con un selecto repertorio que abarcará distintos géneros como antología de la zarzuela, ópera y canción lírica [/gtblockquote]

Amplio y variado repertorio

El programa musical se inicia en el Mercado de San Antón con una interpretación de “Los Mejores Musicales”, como El Fantasma de la Ópera, My Fair Lady y Los Miserables, entre otros. En el marco de esta iniciativa, durante las siguientes dos semanas, San Antón ofrecerá un «Tour de Tapas Musicales» en el que «El fantasma de la Opera» o «El hombre de la Mancha» se transformarán en deliciosos bocados de sabor diseñados por los más prestigiosos chefs del mercado.

Los conciertos continúan el viernes 30 de mayo en el Mercado de Chamberí, donde se ofrecerá, bajo el título de “Canción Lírica Española”, un amplio repertorio de las canciones más populares de autores como Manuel de Falla o Federico García Lorca. En el Mercado de La Paz se ofrecerá el concierto “Bella Italia” el viernes 6 de junio y el Mercado de Chamartín acogerá el concierto “Ópera para todos” el viernes 13 de junio. La compañía Camerata Lírica de España concluirá este ciclo de conciertos el próximo 20 de junio en el Mercado Maravillas, con “Lo Mejor de la Zarzuela”, con canciones tan populares y castizas como La Revoltosa o La Verbena de la Paloma.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!