Nace la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas

Este jueves 16 de mayo se presentará la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas, cuyos miembros la definen como “una respuesta desde la clase trabajadora al ataque simultáneo del gobierno del capital, el PP, a nuestras conquistas sociales y a las libertades democráticas”.

pdld

Esta plataforma está creada por “un grupo de trabajadores y trabajadoras de izquierdas pero no ligad@s a ninguna organización”. Desde su página web invitan  “a toda persona de izquierdas, que crea en la clase trabajadora, en la lucha de clases y en la necesidad de defender las libertades junto con nuestras conquistas sociales a sumarse porque los tiempos que vienen son mucho más duros que los que hemos vivido en estos 5 años de crisis capitalista y, junto con nuestros derechos sociales y económicos hoy arrebatados, corremos el peligro de que también lo sean la protesta, la voz y la palabra”.

El porqué de la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T4tgXDJ1H6g[/youtube]

“Si estuviéramos sólo ante una escalada represiva del gobierno del PP, bastaría con emplear la ley y a sus profesionales para desmontar todo este atropello. Pero no. Lo que estamos es ante un proceso de eliminación creciente de las garantías democráticas y ciudadanas de un Estado que se vuelve progresivamente más autoritario, conforme su naturaleza de clase, capitalista, que siempre tuvo, se hace ahora más evidente. Y ese proceso involutivo se lleva a cabo mediante una reforma del aparato legal que sostiene la acción del Gobierno y del Estado. Una vez instituido el nuevo corpus legal que el Gobierno del PP utilizará como ariete represor contra la clase trabajadora, el camino de la defensa jurídica de detenidos, penados, multados o heridos en manifestaciones se volverá cada vez más tortuoso y estrecho. De ahí que la movilización social contra sus proyectos autoritarios y policiales se haga más urgente y necesaria”, señalan en su página web.

Más información sobre esta plataforma aquí

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!