Nueva biblioteca en El Molar

La localidad de El Molar cuenta con una nueva biblioteca de 575 metros cuadrados, dotada de nuevos equipos informáticos, mobiliario, 88 puestos de lectura y  tiene una capacidad para 12.000 volúmenes.

La biblioteca que lleva el nombre de Blanca de Igual, una antigua concejala comprometida con la cultura en la localidad, se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la localidad con la Comunidad de Madrid, que ha invertido 353.00 euros  dentro de el proyecto Plan de Lectura de la Comunidad.

Este plan de fomento de la lectura, tiene una serie de servicios adicionales para acercar los libros a todos los ciudadanos, que por distintas razones no pueden acudir a la biblioteca. Alguno de esos servicios son la Telebiblioteca, el Libroexpress o los Bibliometros, que llegan a los ciudadanos de manera más rápida y sencilla.

Banner publicitario

rastrillo libros

Desde 2003, los madrileños cuentan con un 65% más de superficie dedicada a bibliotecas y un 70% más de volúmenes. Desde 2004, la Comunidad de Madrid ha adquirido alrededor de 3,2 millones de volúmenes destinados tanto a bibliotecas que el Gobierno regional gestiona directamente en la ciudad de Madrid como a la red de bibliotecas municipales de la región.

En estos años también se han incrementado los préstamos de libros en más de un 38%, pasando de 6,3 millones en 2003 a 8,8 millones en 2012. Por otro lado, según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, publicado en 2012, Madrid es la comunidad autónoma con la población que más lee, un 71,3%, aventajando en 12 puntos la media nacional y un crecimiento constante en el número de lectores frecuentes.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!