Nuria Herrera la poetisa y actriz que saca los versos de la calle llega al Centro de Arte Alcobendas

El 20 de mayo a las 18:30h un encuentro gratuito con la poesía

El jueves 20 de mayo, a las 18:30 h, tendrá lugar en el Centro de Arte Alcobendas un nuevo encuentro con la poesía. Recomendado para público joven, pero abierto a cualquier amante de este arte literario, es gratuito, con plazas limitadas y con entrada libre, hasta cubrir aforo. 

En esta ocasión será con Nuria Herrera, poeta y actriz que pertenece al colectivo Momento Verso, que tiene el objetivo de sacar la poesía a la calle. Lleva improvisando poesía casi a diario, en lugares como el Palacio de Cristal o el Rastro madrileño. 

Es gestora cultural, realiza espectáculos de fusión de la poesía con otras artes. También hace videopoemas de propia realización y en 2016 publicó su obra El sol en la cara, escrita íntegramente en la calle, en la Cuesta de Moyano.

“Es un libro artesanal escrito en su totalidad en la Cuesta de Moyano, Madrid.Desde otoño de 2015 hasta verano de 2016, estuve con mi máquina de escribir improvisando poemas para los viandantes. Ellos proponen un tema y yo improviso un poema ( acción que conocí gracias a   Momento Verso). En julio del 2016 reuní 5 de esos poemas improvisados junto con otros  10 poemas y/o textos que escribía mientras estaba allí, dando como resultado un librito, libelo, libro o plaquette de 37 páginas.El molde inicial está escrito a máquina y cada ejemplar está numerado y firmado”, cuenta la artista.

Nuria Herrera

Nuria Herrera se describe, no podía ser de otra forma, a través de un poema:

Imagino esperas números y títulos, fechas y declaración de intenciones, pero todo eso es tan ligero que cabe, a las malas, en un folio.

Soy existencia.

No puedo definirme entonces porque sería restarme otras posibilidades.

sí,la poesía es mi principal eje,  pero no digo no a ningún sitio que me invite y en el que yo me sienta, porque quizá ahí pueda ser también,  y para existir, dejarse ser.

Digamos que desde el arte, después de desde la contemplación, me parece la mejor manera de vivir.

No tengo nada mío, ni un vídeo, ni un poema. Firmo para registrar un tiempo espacio que habito.

Es todo del Todo mismo haciéndose y yo agradeciendo su paso. Cada vez más, obedezco.

Voy hacia algún sitio, sí, lo elijo, sí, lo llamo totalidad, para ello todos los días hago presencia.

Querría que todos fuéramos.Ahora vivo en el poema pero no podría decir que he perseguido a la poesía, antes, reconocería haberla huído.  Por eso al final esto es una obediencia. Era la única manera lícita a mis ojos, saber si sin pretenderla estaría, y, estuvo.

Entonces no hay pretensión tampoco, es, insisto obediencia. Humilde, decir, la poesía sí me persigue a mí, y hacerme responsable.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!