La Comunidad de Madrid actuará en 154 tramos de concentración de accidentes (TCA), repartidos por toda la región, con el objetivo de eliminar aquellos puntos que puedan suponer un riesgo para conductores y peatones.
El consejo de Gobierno autorizó este viernes 24 de abril la contratación de las obras de los primeros 34 tramos situados en la zona Noreste y Este de la región. Además, en las próximas semanas se sacarán a licitación los 119 TCA restantes que afectan a Sur, Sureste, Oeste, Noroeste y Norte.
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado que van a realizar mejoras en la señalización vertical, balizamiento, sistemas de contención de vehículos y repintado de marcas viales. “La inversión de la Comunidad de Madrid para todas estas actuaciones va a superar los 4 millones de euros”, ha precisado Victoria. El portavoz también ha destacado que la Comunidad ha registrado un total de dos víctimas mortales en carreteras durante los desplazamientos de Semana Santa, lo que supone un fallecimiento menos que el año pasado.
Mejoras en las carreteras del Noreste y Este
Los primeras obras de mejoras afectarán a 35 tramos peligrosos de varias carreteras del Noreste y Este de la región. Para acometer estos trabajos, el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras por un importe de casi 900.000 euros para el año 2014, con un plazo aproximado de ejecución de 22 semanas.
Las carreteras objeto de las obras son: la M-100, la M-103, M-113, la M-117, la M-119 y la M-120. Además, también serán reparadas la M-203, M-204, M-208, M-213, M-300 y M-823.