Nuevas obras de reforma en el casco urbano de Algete

El Ayuntamiento de Algete acometerá nuevas obras de reforma en el casco urbano del municipio. La primera fase de este proyecto ya se terminó y, ahora, toca dar comienzo a la segunda, que supondrá «cambio de imagen» para 18 calles.

La ampliación y sustitución de aceras, la sustitución o mejora de pavimentos en calzadas, la reparación o sustitución de las redes de aguas residuales y pluviales o el soterramiento de la red eléctrica y telecomunicaciones serán algunos de los trabajos. Esta segunda fase también será financiada en colaboración con el plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros.

“Debido a la incomodidad de las obras, trabajaremos por partes, para incordiar lo menos posible a los vecinos y a los comerciantes”, ha señalado el concejal de Infraestructuras, José Luis Cardona.

Las 18 calles que se remodelarán son: Calle Limón Verde, Calle de la Paloma, Calle Concepción, Calle de la Peña, Calle de Ofelia Nieto, Calle de Ruedajarros, Calle Travesía Del Cigarral, Calle del Castillo, Calle del Espejo, Calle Cantarranas, Calle Travesía de San Roque, Calle de Santa María de la Cabeza, Calle Puerta del Sol, Calle Travesía del Espejo, Calle de Santa Ana, Calle de Azahar, Calle de Virtudes, Calle de Tesoro, y el plazo estimado para ejecutar la obra es de seis meses.

“Soy consciente del prejuicio que ocasionan las obras, por lo que le pido disculpas por las molestias que estas, le pudieran causar, no obstante estoy convencido de que el resultado merecerá la pena, pues con estas obras, Algete tendrá un centro urbano totalmente remodelado y muy agradable tanto visual como estéticamente para el disfrute de los vecinos”, comentó el Concejal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!