Ocho oros para el voley de Alcobendas en la categoría juvenil

El Professional Answer Alcobendas, campeón juvenil de Madrid por octavo año consecutivo. El fin de semana del 1 y 2 de abril la Fase Final de Madrid juvenil reunía en Torrejón de Ardoz a los mejores equipos de la categoría. Después de vencer claramente a todos sus contrincantes, el equipo de Alcobendas alza su octava copa de Madrid consecutiva.

voleibol alcobendas

El primer encuentro enfrentó a las del Professional Answer con las del Voleibol Leganés. Las del norte marcaron de forma contundente su dominio con un 3-0 (25-19; 25-20; 25-16) ante las que, a la postre resultarían las subcampeonas.

La tarde de sábado presentó el partido más disputado contra las locales del CV Torrejón, quienes lucharon hasta arrebatarles un set a las de Guillermo Falasca a fuerza de apretar con el saque y no dar ningún balón por perdido en defensa. Finalmente, la potencia de ataque de las de Alcobendas se impuso para cerrar el partido por 3-1 (25-20; 25-22; 27-29; 25-16).

El rival esperado por las del norte llegaba el domingo, el CV Rivas, segundo clasificado en la liga regular, habiendo ganado un encuentro frente al Professional Answer. Sin embargo, desde el comienzo del encuentro las alcobendenses no dieron pie a que las chicas de Rivas armen su juego. Dominando por altura, potencia física y juego rápido, Alcobendas cerró contundentemente el encuentro por 3-0 (25-14; 25-21; 25-21) y levantó su octava copa de campeonas juveniles de la Comunidad de Madrid, cogiendo el monopolio del voleibol madrileño y siendo una referencia en la formación de jugadoras de base a nivel nacional también.

Cuatro jugadoras entre las más destacadas

Además, cuatro jugadoras individualmente fueron destacadas por su extraordinario aporte a la victoria del equipo. La MVP del torneo fue para Adriana Alonso, por su completo jueg o en todas las facetas, el premio a mejor líbero fue para la cadete de primer año Marta Liceras, el trofeo a la mejor colocadora se lo volvió a llevar a casa por tercer año Sara Mendoza y por último, el premio fair play fue para Lucía Ballvé.

Para el entrenador, Guillermo Falasca: “Estamos muy orgullosos de seguir siendo el club de referencia de Madrid. Cada año es un reto más difícil, pero a la vez más bonito. Estamos contentos por la victoria, pero especialmente por el buen juego realizado por el equipo en todo momento”

El presidente del club, Íñigo Lería, se muestra satisfecho: “Estos ocho campeonatos juveniles de Madrid consecutivos son la cosecha de un programa de desarrollo de jugadoras de alto nivel. El club apuesta desde temprano por deportistas con proyección físico-técnica, capacidad de compromiso y que representan los valores del deporte en equipo. Es así como podemos participar en el mejor nivel del voleibol español con jugadoras jóvenes de la cantera. Ellas disputan la Superliga 2 y la Superliga Iberdrola, donde somos cuartos, entrenando toda la temporada a un alto nivel.”

El equipo estuvo formado por Sara Mendoza, Alba Pérez, Adriana Alonso, Margalida Pisa, Ana Escamilla, Marta Liceras, Mar Calvo, Elsa Van Hulst, Lucía Ballvé, Alejandra Olalla, Celia Castillejos, Sofía Mansilla, Verónica Fernández y Silvia Piqueras. Y dirigido por Guillermo Falasca y Paula Tirini.

Ocho años consecutivos levantando el trofeo y siendo referencia del voleibol de base a nivel nacional. Talentos que trabajan cada día junto a profesionales de calidad y liderados por una directiva que sabe cómo hacerlo. El voleibol madrileño pasa por Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!