Optimismo tras la presentación de Madrid 2020 en Lausana

La suerte está echada y Madrid 2020 ha presentado por última vez su propuesta para ser la sede de las Olimpiadas en 2020. Los representantes de la candidatura, capitaneados por el Príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy han mostrado todas las virtudes que posee la capital para acoger los Juegos Olímpicos dentro de siete años en Lausana. Nuestro rival a batir: Tokio, quien mostró algunas novedades en Lausana.

olimpiadas madrid

«Estamos contentos de la exposición que ha hecho la candidatura -aseguró Ana Botella-,  pero  también somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y de que hay que seguir trabajando hasta el 7 de septiembre, hasta el momento de la votación para intentar conseguir los juegos».

La misma percepción transmitió el presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, quien reiteró la conciencia de contar con un proyecto que «es un lujo que todas las instituciones, la sociedad, el mundo de trabajo, los medios de comunicación, en fin, toda España apoya. Pero tenemos que seguir  trabajando hasta después de hacer la exposición el 7 de septiembre. Después que nos acompañe la suerte para ganar».

Pese a la cautela, la confianza y la esperanza siguen aliadas con el sueño olímpico madrileño. «Para el 2012 quedamos los terceros; para el 16, los segundos -ha recordado Blanco-. Hemos aprovechado todo lo mucho y bueno de las dos candidaturas y hemos mejorado ambas, y no hay más que recordar el informe de la comisión de Evaluación». Juan Antonio Samaranch, partícipe en las tres ocasiones, señaló la principal diferencia de Madrid 2020 con sus antecesoras. «Las promesas que hicimos en las dos ocasiones anteriores, hoy son realidades».

Tras la exposición, solo cinco preguntas de los  miembros del COI y ninguna sobre la situación económica de España. Algo «bueno», como señaló Luis de Guindos, ministro de Economía, porque «refleja que en estos momentos España genera mucha más confianza y credibilidad que antes, y que los Juegos, en cuanto a la responsabilidad  de asunción de gasto, y teniendo en cuanta las fuertes inversiones que ya se han  realizado, son perfectamente  financiables por el conjunto de las administraciones». «Todos miembros CIO -prosiguió el ministro- saben que la evolución es positiva, que la sociedad española está realizando un esfuerzo importante y profundo. España siempre sale de las crisis fortalecida, con mayor dinamismo y más prospera que antes».

De esta forma, los representantes de Madrid 2020 vuelven a la capital tranquilos y optimistas, sabedores de haber realizado un buen trabajo y expectantes, ya que el 7 de septiembre es el día elegido para saber que ciudad acogerá las Olimpiadas en 2020:  Tokio, Estambul  o Madrid.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!