Para agilizar el tránsito de viajeros en Barajas la consejera de Turismo solicita al Ministro de Interior más Policía Nacional

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha escrito una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitándole refuerzos en el control de pasaportes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para agilizar el tránsito de viajeros.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es una de las principales vías de entrada y salida de turistas internacionales en nuestro país. Por ello, la consejera explica en su carta que buena parte del sector del turismo de la región viene reclamando un refuerzo en el número de agentes de la Policía Nacional dedicados al control de
pasaportes en el c¡tado aeropuerto.

Tránsito de viajeros en Barajas

«Durante las últimas semanas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha tenido conocimiento de importantes demoras en este servicio, lo que finalmente se traduce en la pérdida de una considerable cantidad de vuelos, con el consiguiente perjuicio para la imagen de nuestro turismo en plena recuperación del mercado internacional«, explica Marta Rivera.

La consejera asegura que la Comunidad de Madrid siempre ha defendido un mayor control sanitario en el
aeropuerto para un mejor control de la expansión del coronavirus, pero que ahora se trata de una cuestión eminentemente operativa y económica. «Los retrasos en el control de pasaportes y la consiguiente pérdida de vuelos acarrea consecuencias reputacionales para la Comunidad de Madrid como destino de viajeros internacionales», dice.

La consejera solicita más Policía Nacional

Por todo ello ve necesario, con la finalidad de evitar una posible saturación del aeropuerto durante las próximas
navidades, cuando el tráfico de pasajeros suele incrementarse, reaccionar lo antes
posible.

«Señor ministro, le pido que tenga en consideración la necesidad de refozar los efectivos de la Policía Nacional dedicados al control de pasaportes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el objetivo de agil¡zar el tránsito de pasajeros de entrada y sal¡da», finaliza.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,571SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!