Para los españoles, un smartphone es más importante que las medicinas

A la hora de realizar una maleta de viaje, los españoles prefieren incluir su smartphone a sus medicinas o cepillo de dientes, según una encuesta realizada por una conocida web de viajes. Un listado dirigido a viajeros que quieren estar preparados en unos minutos y con el equipaje más pequeño posible.

maletas2

Además de los tres elementos fundamentales para viajar: dinero, tarjeta de crédito y pasaporte, los españoles prefieren en los dos primeros puestos de su lista la ropa extra (77%) y mudas de ropa interior adicionales (70%).

Los smartphones y tablets también se colocan en tercer lugar (66%), por delante del cepillo y la pasta de dientes, imprescindibles sólo para un 64%, según esta encuesta realizada a 5.000 personas de cinco países europeos sobre los 10 objetos imprescindibles que meterían en su maleta para una escapada de último minuto.

En el puesto número cinco se encuentra la cámara de fotos (57%), seguida del desodorante (48%) y las gafas de sol (45%). Los últimos tres objetos de la lista son zapatos extra (35%), gafas o lentillas (35%) y medicinas (34%). Además, esta encuesta también revela que los españoles prefieren dormir desnudos que olvidar sus gafas de sol, ya que solo uno de cada seis incluyeron pijamas o camisones en su listado.

En Europa, el cepillo de dientes es el número uno en la lista

Al contrario que para los españoles, el número uno para nuestros vecinos europeos son el cepillo y la pasta de dientes (67%). Además, para no pasar las vacaciones sin su smartphone, más ropa y una cámara, los europeos también prefieren dormir desnudos.

Los italianos son los que menos mudas de ropa interior incluirían en sus maletas, solo en un 12% de las ocasiones, seguidos por los británicos con un 42%, y los hombres alemanes, con un 43%. Asimismo, en toda Europa los gadgets superaron a la ropa interior extra: justo detrás del cepillo de dientes, se sitúan las cámaras y los smartphones. Los franceses aparecen como los menos obsesionados con la tecnología, mientras que españoles e italianos se sitúan como los más aficionados.

Por su parte, los franceses no incluyen el desodorante en la lista, y Alemania fue el único país donde la ropa adicional no se situó entre los 10 objetos imprescindibles en una maleta de último minuto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!