Parrilla de frutas: saludable y veraniego

En estos días calurosos apetecen platos refrescantes para paliar el calor. Los pucheros y comidas pesadas quedaron atrás en el invierno, por ello, Crónica Norte te propone poner las frutas a la parrilla y disfrutar de un delicioso manjar.

Frutas- parrilla

Frutas como la piña o la banana, cocinadas a la parrilla son platos innovadores para disfrutar de una comida menos copiosa durante la época estival.

Brocheta de frutas a la parrilla

  • Ingredientes para la salsa: 75 g de azúcar, ½ taza de agua, 1 cucharadita de jengibre molido, ¼ taza de miel, 1 plátano en trozos y 1 cucharada de jugo de limón.
  • Ingredientes para las brochetas: 1 taza de piña en cubos, 1 mango o durazno en trozos, 2 kiwis pelados y en trozos, 1 limón, su jugo, ¼ taza de mantequilla derretida y 2 cucharadas de azúcar.

Para prepara la salsa se pone en una olla el azúcar, agua, jengibre y miel, y hervir a fuego medio 5-8 minutos. Después se agrega el plátano y jugo de limón, y se cocina durante 3-4 minutos más. Retirar, dejar enfriar y poner en la licuadora hasta obtener una salsa.

Para cocinar las frutas, se debe poner las brochetas en una fuente. Rociar con el jugo de limón, un poco de mantequilla y espolvorear el azúcar. Depués precalentar la parrilla eléctrica a temperatura alta, y cocinar las brochetas en la parrilla hasta dorar ligeramente la fruta.

Frutas a la parrilla en ensalada

  • Ingredientes: 1/2 taza de crema agria reducida en grasa,  1/4 cucharadita de pimienta roja molida, 1 piña mediana cortada en gajos, 1 mango mediano cortado en gajos, 1 papaya mediana cortada en gajos y 2 bananas cortadas en diagonal.

Para realizar esta receta primero se precalienta una parrilla engrasada a fuego medio. Después, se combina la crema agria, y la pimienta roja hasta que estén bien mezcladas, y se enfría en la nevera hasta el momento de usar.

Paralelamente se asa la fruta durante 6 minutos, o hasta que esté ligeramente dorada por ambos lados, dándole la vuelta a los 3 minutos. Finalmente, se coloca la fruta sobre un plato y se rocía con la mezcla con crema agria. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!