Después de semanas de lluvias continuadas y abundantes en la Comunidad y de temperaturas más propias del invierno, el buen tiempo parece que ya asoma en las previsiones meteorológicas.
Las lluvias de estas últimas semanas han provocado un ascenso importante en las reservas hídricas madrileñas, que a día de hoy, gozan del 90% de su capacidad total.
Durante este fin de semana se impondrán los cielos poco nubosos o despejados y temperaturas agradables, que pueden alcanzar incluso los 23ºC en zonas de la capital.
SIN ABRIGO Y CON GAFAS DE SOL: Si llevas esperando el buen tiempo, aquí viene. Este finde, MUCHO SOL y MÁS de 20°C. Unos 24°C en #Madrid!!
— MeteoMadrid☂ (@CarlosVelasco_w) 11 de abril de 2013
En la zona norte de la región, el tiempo durante el fin de semana tenderá a estabilizarse, materializándose en un mayor dominio del Sol y un aumento de las temperaturas, especialmente las máximas que se quedarán en torno a los 20ºC quedando tan sólo algunas nubes en zonas de Sierra, poco importantes, pero que el domingo, sobre todo durante la tarde, pueden dar lugar a algún chubasco con posibilidad de que vaya acompañado de tormenta.
Con el ascenso significativo de las temperaturas, se espera que los niveles de polen aumenten de forma considerable a partir del fin de semana, provocando los típicos síntomas en todas aquellas personas que padezcan algún tipo de alergia.
Carlos Velasco López