Programa de educación ambiental en el Jardín Botánico

La Comunidad de Madrid y el Real Jardín Botánico han puesto en marcha un programa educativo que permitirá la realización de visitas guiadas al Botánico, así como la salida de los talleres y cursos a otros centros fuera del recinto del propio Jardín.

© dbaron
Real Jardín Botánico © dbaron

El objetivo es mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad. En este sentido, el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) es un elemento destacado de transmisión de cultura, que incluye la investigación científica, la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y la formación cívica.

La programación incluye visitas temáticas guiadas en fines de semana al Jardín tanto en castellano como en inglés. En el caso del castellano se realizarán durante el fin de semana: los sábados las visitas serán monográficas sobre distintas temáticas como ‘Los bosques ibéricos’, ‘Plantas tóxicas’, ‘El Jardín en verano’ o ‘Plantas útiles’; mientras que los domingos se realizará una visita general a las terrazas e invernaderos del Jardín.

Las visitas en inglés se organizarán los primeros y terceros domingos de cada mes. Todas las visitas serán de 12:00 a 13:30 horas, y es preciso realizar reserva previa en el teléfono 91 420 04 38 o en reservas@rjb.csic.es

Talleres botánicos en aulas hospitalarias

También incluye un programa de talleres botánicos con actividades como “El Botánico en el cole”, que pretende acercar a los centros escolares que tengan dificultades para acudir a lugares como el Real Jardín Botánico para realizar actividades relacionadas con la naturaleza, por ejemplo aulas hospitalarias y centros de Educación Especial.

Además, se han organizado una serie de cursos dirigidos a adultos que permitirán profundizar en la temática de las plantas o bien están relacionados con el estudio y el acercamiento a la naturaleza, como el dibujo botánico o la fotografía. Todos ellos serán impartidos por expertos en la materia, como investigadores del Jardín o expertos de reconocida experiencia en su ámbito. La programación completa de estos talleres puede consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid o en la página web del Jardín Botánico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!