Récord de exportación de los vinos de Madrid

Por primera vez se alcanza el récord de exportación de los vinos de Madrid, que han conseguido romper la barrera del millón de botellas exportadas.

VINOS

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha asistido a la clausura de la vendimia en la bodega Las Moradas de San Martín, en San Martín de Valdeiglesias. Allí informó que se ha logrado un récord consiguiendo un total de 1.062.786 botellas exportadas, un 49,34% superior a 2012.

El récord en cifras. Tres de cada diez botellas de la Denominación de Origen de la región se vendieron fuera de España. En total, en la campaña actual ha habido 3,6 millones de botellas comercializadas, un incremento del 2,4% con la anterior campaña. Los principales destinatarios de las ventas han sido EE.UU. (43%, un 106,16% más); China (26,1%, un 90,2% más); Alemania (14,88%); Bélgica (2,4%); Suiza (2,29%); México (2,03%, un 164,9% superior a la temporada pasada); y Japón (1,93%). El continente americano y Asia reciben un 46,1% y un 28,2% del vino madrileño, y la UE se queda con el 22,14%.

VINOS 2

El consejero anunció que el valor económico de la producción exportada de vino embotellado con la D.O. de Madrid de la campaña 2012-13 fue de 2,2 millones de euros, un 42,8% más que en la anterior. De todos, el 89,5% del vino exportado era tinto (crecimiento del 7%); el 9,15%, blanco; y el 1,29%, rosado. Hay que tener en cuenta que el subsector vitivinícola genera 2.972 puestos de trabajo directos.

La cosecha de uva en la Comunidad será, al menos, un 20 % superior a la del año pasado, a pesar de que las lluvias de primavera y las bajas temperaturas han retrasado la recogida. Aún así, se han superado los 17 millones de kilogramos de uva repartidos en Arganda, Navalcarnero y San Martín.

Vinos con identidad

La mayor parte de la producción de vinos en Madrid se centra en tintos jóvenes, rosados y blancos, algunos excelentes para la crianza, los de la sub-zona de Arganda. Existen tintos de crianza, algún espumoso y los «sobremadre». Se caracterizan por ser caldos jóvenes, afrutados y agradables al paladar, elaborados con alto grado de innovación.

VINO3

Las tres subzonas vitivinícolas amparadas bajo de la Denominación de Origen Vinos de Madrid engloban 8.390 hectáreas de viñedo pertenecientes a 58 municipios del sur de la Comunidad. Esta D.O. está integrada por 44 bodegas, 7 forman parte del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid. Desde 1990 se ha incrementado, se ha pasado de 5 bodegas con 21 marcas a 44 actuales y 120 marcas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!