Récord de exportación del aceite de oliva español

La exportación del aceite de oliva español se encamina hacia un nuevo record  ya que en los primeros nueves meses de campaña se han exportado 632.100 millones de toneladas de aceite, cuando en la pasada se cerró con 827.900 millones de toneladas.

Este dato se dio a conocer en la sexta edición del seminario ‘El aceite de oliva. Cultura del pasado, aroma del presente y bienestar para el futuro’, que ha tenido lugar en Santander. En ella se han abordado los distintos puntos y aspectos que rodean al aceite de oliva.

Carlos Sánchez Laín, director de la Agencia para el Aceite de Oliva, señaló que “llevamos cuatro campañas en cifras récord de exportación y nos dirigimos hacia la quinta”.

 

 

Conferencias

Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y portavoz del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva,  repasó los mercados en los se ha realizado promoción del producto. Las cifras arrojadas dejan constancia del efecto positivo que ha tenido la exportación en su consumo, especialmente en países en donde se han llevado a cabo las diferentes acciones promocionales del Programa Europeo de Promoción de los aceites de oliva.

Pérez apuntó el caso emblemático de Reino Unido, país al que España exporta más de 35.000 toneladas de aceites de oliva al año y domina con holgura el mercado, con una cuota en 2011 del 58%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!