Retratos de una huida en Caixaforum

Retratos de una huida, una exposición que muestra los rostros de 24 personas que, en el instante de ser fotografiados por el fotoperiodista americano Brian Sokol, acababan de verse forzadas a huir de su hogar.

© Brian Sokol
© Brian Sokol

¿Qué es lo más importante que te llevarías si de repente tuvieras que huir de tu hogar y de tu país? Aunque, al leer estas líneas, te parezca inimaginable que algo así pudiera llegar a ocurrirte a ti, es una pregunta a la que miles de personas se ven obligadas a responder cada día.

En los últimos tres años, los conflictos en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali han dado lugar a graves crisis humanitarias.

Como consecuencia de la persecución, la violencia generalizada o las violaciones de los derechos humanos en estos cuatro países, más de 12 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, trasladándose un tercio de ellas a otros países y convirtiéndose así en refugiadas.

Esta exposición, organizada con la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), constituye una mirada sobre la vida de estas personas.

© Brian Sokol
© Brian Sokol

Partiendo de los retratos del fotoperiodista americano Brian Sokol, se muestran los testimonios de 24 personas que, en el instante de ser fotografiadas, acababan de verse forzadas a huir de su hogar llevándose consigo lo que para ellas era más importante. Son testimonios que nos invitan a reflexionar sobre qué haríamos nosotros si nos encontrásemos en la misma situación.

La exposición se encuentra en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36), hasta el 31 de mayo de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Para conocer más información sobre las actividades complementarios o los accesos de llegada, pinchar aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!