Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha iniciado una campaña sobre la importancia de las sillas infantiles en los coches.
A pesar de la obligatoriedad del uso de dispositivos homologados, y de que la utilización indebida aumenta cinco veces el riesgo de muerte o lesiones graves, más de la mitad de los menores entre cinco y doce años fallecidos el pasado año en España no hacía uso de ningún dispositivo de seguridad.
La falta de información que muchos conductores tienen sobre estos elementos de seguridad, y sobre cuales son los más idóneos en función de la edad y el peso de los menores, provoca que en muchos casos se utilicen accesorios que carecen de la homologación que asegura su eficacia, o la elección de un modelo poco o nada apropiado para los fines a que está destinado.
Los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, y de la seguridad en las inmediaciones de los centros escolares de Sanse, aconsejarán a los conductores sobre los diferentes elementos de protección, para ayudar a los padres a elegir aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.
La Policía Local se ha sumado a esta campaña dotando a los vehículos, en los que habitualmente trasladan a menores, de los medios de protección necesarios para garantizar plenamente su seguridad. Los vehículos policiales cuentan desde ahora con un amplio surtido de elementos de seguridad, donados por la empresa Carrefour que colabora en esta iniciativa, que abarcan todas las necesidades en materia de protección de viajeros menores de 12 años.