Se mantiene la ayuda de 400 euros a parados

Prorrogada la ayuda de 400 euros a los parados hasta que la tasa de desempleo baje del 20%. Así lo anunció el presidente del Gobierno, mariano Rajoy, en la tarde del jueves 24 de enero, tras conocer que el desempleo casi alcanza la dramática cifra de seis millones de personas.

 oficina-paro1

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una prórroga del Plan Prepara, una ayuda de hasta 450 euros mensuales para parados sin prestación que se renovará automáticamente cada seis meses mientras la tasa de paro no baje del 20%.

Así lo ha anunciado este jueves en Lima el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse con el presidente de Perú, Ollanta Humala.  Rajoy ha recordado que el Plan Prepara contempla una ayuda de 450 euros mensuales a los parados que ha agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 euros para el resto.

Casi seis millones de parados

El presidente del Gobierno, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan la tasa de paro al cierre de 2012 por encima del 26%, aseguró que «el momento es duro, pero es el más duro de todos«.

En este sentido, insistió en su convencimiento de que este año 2013 va a ser mejor que 2012. «Hemos conocido los daros de la EPA, hemos conocido lo que ya sabíamos, que no iban a ser buenos, porque hay muchas personas en España que no pueden trabajar», añadió.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UGFwWtLv0fY[/youtube]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida