Semana cultural asturiana en Alcobendas

La Casa de Asturias organiza junto al Principado de la ciudad, el Ayuntamiento de Alcobendas y Cajastur, la Semana de Asturias en el municipio madrileño.

Gaita_Galega

El Ayuntamiento de Alcobendas se aliado junto al Principado de Asturias y Cajastur para crear a partir de este viernes, 25 de octubre, la Semana Cultural Asturiana en el municipio madrileño. La actividad arrancará con una presentación de gaita asturiana que realizará el profesor del instrumento del conservatorio de música de Oviedo, Flavio Benito. Con esta inauguración se pretende conectar la música asturiana a los ciudadanos de Alcobendas.

A parte de la exhibición musical, Flavio Benito presentará su método denominado “Alborada”. Si lo quieren descubrir será en La Esfera- Aulas Polivalentes de Alcobendas a partir de las 20.00h, y el acceso será libre.

Para el sábado, 26 de octubre, el Centro Cultural Pablo Iglesias, acoge el Teatro Costumbrista con la participación del grupo teatral Aldebarán, con su obra “Mentirijillas”, con la que buscan acercar, aún más, la cultura de Asturias.

La entrada se realizará a través de invitaciones que, desde este momento, se pueden recoger en la sede de la Casa Regional, o si lo prefiere, antes de la obra.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!