Semana de los productos pesqueros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra, del 17 al 22 de noviembre, la “Semana de los productos pesqueros” cuya  finalidad es dar a conocer entre la población española la calidad y amplia variedad de los productos de la pesca y la acuicultura y fomentar así su consumo. 

pescado

Bajo el lema ¡La Fiesta del Pescado!”, la campaña incluye un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final. Las actividades se realizarán en las ciudades de Madrid, Logroño, Murcia, Alicante y Huelva.

Degustaciones e información sobre la acuicultura

En diversos puntos de venta de Madrid, Logroño, Murcia, Alicante y Huelva, se distribuirán folletos informativos sobre los productos de la pesca y la acuicultura y se ofrecerán degustaciones de los mismos.

Además, durante toda la semana se realizarán acciones informativas y promocionales de la campaña en páginas web de restaurantes y blogs de gastronomía a través de banners dinámicos. Los restaurantes adheridos a la campaña ofrecerán a los comensales información y material promocional de la Semana.

Asimismo,en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid, el sábado 22 de noviembre, a las 12:00 horas, se realizarán talleres lúdicos y educativos dirigidos a los consumidores, así como una degustación de tapas elaboradas con productos de la pesca y la acuicultura.

Influencia de las comunidades de consumidores

El día 19, se presentará la “Semana de los productos pesqueros” en el Mercado de la Paz de Madrid.  Durante el acto, se darán a conocer los datos del panel de consumo alimentario referentes al consumo de pescado en los hogares y se mostrará la influencia de las comunidades de consumidores o foodies, así como el papel que desempeñan en la innovación alimentaria. Al finalizar se realizará un espectáculo de cocina en directo utilizando productos pesqueros.

Visita al Vivero Escuela Río Guadarrama

Los alumnos de primaria del colegio Antonio  Hernández, de Móstoles (Madrid), visitarán el Vivero Escuela Río Guadarrama, perteneciente al Departamento. Allí conocerán la importancia del consumo de pescado dentro de una alimentación saludable y participarán en talleres de manualidades y cocina relacionados con los productos de la pesca. La visita concluirá con una degustación de productos pesqueros.

Además, se informará a los colegios sobre la celebración de la “Semana de los productos pesqueros” y se les invitará a descargar los materiales promocionales de la página institucional www.alimentación.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!