SEO/BirdLife celebra el día mundial de los humedales con excursiones, rutas ornitológicas, exposiciones, observación de especies y talleres

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, SEO/BirdLife organiza y coordina numerosas actividades educativas, divulgativas y didácticas gratuitas para niños y adultos, por todo el país, enfocadas en el conocimiento de los humedales y las aves acuáticas

Este año, la celebración del Día Mundial de los Humedales tiene que convertirse en un punto de inflexión para las zonas húmedas en España. Como en el resto del planeta, los humedales españoles son los ecosistemas que mayor regresión ha sufrido desde el siglo pasado. Hasta la fecha, casi el 90 % de los humedales del mundo se han degradado o perdido. Y los espacios que quedan necesitan acción efectiva, urgente y en todos los niveles.

SEO/BirdLife es representante en España del Programa de la Convención Ramsar (CeCOP) –el tratado internacional sobre humedales que convoca el Día Mundial de los Humedales- para fomentar la concienciación sobre la relevancia de estos espacios, vitales para las aves y el resto de fauna (el 40% de todas las especies del mundo viven y se reproducen en humedales) e igualmente cruciales para nuestro bienestar.

Organizarán numerosas actividades gratuitas, abiertas al público y repartidas por todo el país para celebrar la gran fiesta de los humedales. Una amplia oferta complementada con actividades de otras organizaciones que son coordinadas por la ONG ambiental. La mayoría de las actividades se desarrollarán entre el 2 y 5 de febrero, e incluyen excursiones y rutas ornitológicas, talleres, censos, jornadas de anillamiento científico de aves, voluntariado ambiental, observación de especies, exposiciones, charlas, talleres infantiles, conferencias y cursos.

UN DÍA PARA DEFENDER LOS HUMEDALES

El Día Mundial de los Humedales, que se celebra el próximo 2 de febrero, conmemora la fecha en que se firmó el Convenio de Ramsar, que protege a los humedales de importancia internacional. Hoy en día en España ya existen 75 humedales Ramsar, que suman en total más de 300.000 hectáreas, lo que convierte a España en el tercer país del mundo en número de humedales acogidos a este convenio (tan sólo por detrás del Reino Unido y México).

Día Mundial Humedales
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!