Separarse del iPhone te pone triste y estúpido

Separarse del iPhone te pone triste y estúpido, o eso es lo que afirman los investigadores de las universidades de Missouri, Oklahoma e Indiana. Según este grupo de expertos, si se separa forzosamente del iPhone a su usuario, éste será incapaz de desarrollar con eficacia la tarea que esté ejecutando en ese momento.

© Jason
© Jason

¿Qué harías si te separasen de tu móvil? Replanteemos la pregunta, ¿qué harías si te separasen de tu iPhone? Y es que, si los estudios ya han destacado la completa dependencia de nuestros smartphones, ahora dan otra vuelta de tuerca: los usuarios de iPhone no pueden vivir sin su aparatito. Tampoco es algo que nos pille de sorpresa porque…que levante la mano el que no tenga una amigo que no puede soltar su iPhone un solo momento.

The Extended iSelf

Un estudio realizado por las universidades de Missouri, Oklahoma e Indiana, al que han titulado The Extended iSelf, ha demostrado que los usuarios a los que se separa de manera forzosa de sus iPhones mientras llevan a cabo otra tarea sufren niveles de ansiedad e incomodidad más altos de lo normal. No parece algo muy grave si pensamos en tareas fáciles, pero, imaginaos por un momento, por ejemplo, que un ingeniero aeroespacial sufriese este problema. Sus jefes deberían replantearse si prefieren que no se distraiga con su iPhone o si prefieren que no haga su trabajo todo lo bien que pudiera.

¿Cómo se hizo el estudio?

Los investigadores seleccionaron a un grupo de 40 estudiantes de Periodismo de universidades del medio oeste de Estados Unidos que usasen iPhone. Cada 30 minutos, uno de los estudiantes entraba en el laboratorio y le pedían que completase una sopa de letras, un ejercicio muy asequible. Pero existía una condición: no podían contestar a sus teléfonos móviles.

Para echar más leña al fuego de la desesperación, los investigadores hacían sonar los iPhone, lo que sumía a sus propietarios en un estado de ansiedad y estrés cada vez mayor. Y, claro, tanta preocupación provocaba que los sujetos del estudio perdiesen capacidad de cognición y auto percepción.
¿Conclusión del estudio? Aquellos usuarios de iPhone a los que no se les permite usar su smartphone disminuyen su rendimiento en la tarea que están realizando.

Los expertos llaman a este fenómeno nomofobia, un acrónimo derivado del inglés: «no», «mobile phone» y «phobia». O lo que es lo mismo, miedo a no tener el teléfono móvil a mano.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!