La siniestralidad en accidentes de moto desciende en marzo

Según datos de la Dirección General de Tráfico desvelados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), la siniestralidad en accidentes de moto ha bajado en más de un 53 por ciento durante el pasado mes de marzo.

accidente2

Tal y como revelan las mismas fuentes, el número de muertos por estas causas en la carreteras asciende a 13 personas en marzo, frente a los 28 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Los datos segmentados muestran que la siniestralidad en ciclomotor ha descendido un 60% respecto a las 5 víctimas mortales registradas en marzo de 2009.

Esta cifra confirma, como ya anunció Anesdor a mediados de marzo, que no existe un problema de seguridad vial entre los usuarios de ciclomotores y que, por lo tanto, no tiene sentido elevar la edad de acceso a este vehículo a los 15 años, algo que, según previsiones, podría ocurrir en septiembre de este año. Así, desde la citada entidad exigen que se mantenga en 14 años para proteger el acceso progresivo, algo que ha sucedido en Francia o en Italia.

El objetivo es concienciar de los beneficios de utilizar el equipamiento adecuado cuando se circula en moto. El uso del casco es una práctica generalizada entre los usuarios de vehículos de dos ruedas, que es importante, pero no el único factor a tener en cuenta.

En este sentido, una buena chaqueta aumenta la protección del torso y los brazos en un 33 por ciento, mientras que los pantalones apropiados suponen proteger las extremidades inferiores un 47% más.

Anesdor ofrece en su página web (www.anesdor.com) una guía sobre el tipo de material más idóneo para mejorar la seguridad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!