Talleres en inglés para prevenir la violencia de género en Alcobendas

El CEIP Federico García Lorca de Alcobendas lleva a cabo unos talleres en inglés, “Preventing Gender Violence”, para prevenir la violencia de género desde las escuelas.

TalleresVGInglés1

Para prevenir el maltrato, lo primero es empezar por la escuela. Por este motivo, en el CEIP Federico García Lorca están llevando a cabo unos talleres “Preventing Gender Violence”, que buscan como finalidad prevenir la violencia de género, y a su vez con ellos, los alumnos de 5º de Primaria aprenden de manera dinámica un idioma, el inglés.

Talleres dinámicos

A través de estos talleres “Preventing Gender Violence”, tienen que representar con mímica palabras como Abuse, Domestic, Love, Hope, Help, Verbal Violence, Happy o Prevent. Después deben separar dichas palabras en columnas diferentes, divididas en positivos y negativos, y más tarde con esas mismas palabras deberán representar una pequeña obra de teatro.

TalleresVG2

De esta forma, los niños aprender en otro idioma lo que comprenden como violencia de género, sus consecuencias y cómo poder evitarlo.

Horarios

Los talleres estarán desde hoy jueves, 28 de noviembre, hasta el próximo jueves, 5 de diciembre. Los horarios para hoy 28 son de 12.15h a 13.00h en tres sesiones, para el viernes 29 habrá dos sesiones en el mismo horario e incluido por la tarde de 15.45h a 16.30h.

Ya en diciembre, el lunes 2 y el martes 3, habrá una sesión cada día de 15.45h a 16,30h. Y por último, el jueves 5 de noviembre sólo dos sesiones en horario de mañana de 12.15h a 13,00h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!