Todo lo que quieras saber sobre la aceituna de mesa en Sevilla

Los días 12 y 13 de noviembre se celebra en Sevilla las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa 2014, donde se reunirán los profesionales de cinco países europeos: Francia, Portugal, Grecia, Italia y España.

Jornadas-Internacionales-Aceituna-Mesa

Se trata de la V edición de estas jornadas, que se celebrán en el teatro municipal de Arahal, en Sevilla. Así, el 12 de noviembre comenzarán las diversas actividades después de la inauguración, a partir de las 09:00 horas. Los visitantes podrán disfrutar de varias mesas redondas dedicadas a: ‘Las nuevas tecnologías y sus desafíos en la aceituna de mesa’ o ‘La nueva PAC y sus consecuencias en el sector de la aceituna de mesa’, entre otras.

La segunda jornada estará dedicada a la promoción y comercialización del producto, con mesas redondas tituladas ‘Calidad y promoción de la aceituna’ y ‘La aceituna de mesa: Mercados globales y sus posibilidades comerciales’. En estas mesas redondas participan representantes de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, de programas de promoción o investigadores del Instituto de la Grasa del CSIC, entre otros.

El objetivo de este evento es reunir a los expertos a nivel europeo. Por ello, estarán presentes profesionales de Francia, Portugal, Grecia, Italia y España. En este foro encuentran un espacio en el que exponer y compartir todas las novedades, los logros y la evolución que tiene lugar en los diferentes campos del sector.

Ocho años de jornadas

Las Jornadas internacionales de la Aceituna de Mesa, organizadas por la Fundación para la Promoción y Fomento de la Aceituna de Mesa, ya tienen un largo recorrido. Desde hace ocho años se llevan celebrando en Andalucía. En sus anteriores ediciones, estas jornadas se han celebrado en Sevilla, en Dos Hermanas, en Sanlúcar La Mayor y en Córdoba, donde siempre se han reunido más de 400 profesionales del sector procedentes de cinco países europeos.

Podéis conocer el programa completo de las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa 2014 pincha aquí. Para acudir es necesario inscribirse, que se podrá hacer a través de la web de las jornadas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RDZ4ZKTBIv8[/youtube]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!