Un museo de chocolate en Bélgica

Si viajas a Bélgica no puedes dejar de visitar el Belgian Chocolate Village, uno de los mayores centros europeos dedicado a este producto. Desde el mes de septiembre, este museo ha abierto sus puertas a todos los ciudadanos y turistas del país.

© peter pearson
© peter pearson

El nuevo Belgian Chocolate Village tiene una superficie de 900 metros cuadrados, por lo que se convierte en uno de los mayores centros europeos sobre el chocolate. Se encuentra en el barrio de Koekelberg, cuyo pasado industrial está ligado al chocolate: desde finales del siglo XIX se instalaron empresas chocolateras como Victoria, a la que se unieron posteriormente otras como Jacques, Meurisse o Côte d´Or

En el museo, los visitantes podrán disfrutar de un espacio sobre todas las características de este alimento, como sus usos o beneficios, además de conocer su historia, su manufactura o su economía y diversidad. Para los españoles cuenta con una audioguía en nuestro idioma.

Un Invernadero Tropical

Dentro del Belgian Chocolate Village se encuentra un Invernadero Tropical, donde se reproduce las condiciones en las que crecen tanto el cacao como las plantas que conviven con él en su hábitat natural, como bananos, vainilla o genjibre. La ruta por el museo incluye una visita al workshop de chocolate.

Además, en la planta superior, la sala de degustación y la tienda ofrecen una amplia gama de productos belgas. El museo es accesible para las personas con movilidad reducida y el precio de la entrada es de 8 euros para adultos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!