Tres alimentos para entrar en calor

Hace mucho frío estos días y nuestro cuerpo ya no admite más capas de ropa. Quizá no estamos atacando el problema correctamente. ¿Y si la solución estuviera en lo que comemos? Te descubrimos tres alimentos para entrar en calor y, de paso, inmunizarnos contra la temida gripe.

© Victoryvictor.com
© Victoryvictor.com

Las abuelas tenían razón cuando nos decían que lo mejor para el frío es un buen caldo. Según explican expertos del Instituto Médido Europeo de la Obesidad (IMEO) en invierno nuestro cuerpo lucha contra el frío quemando más calorias para mantener la temperatura corporal a unos 37 grados aproximadamente. El problema es que a veces no le damos el combustible adecuado para que pueda realizar su función. ¿La clave? Alimentos más calientes y energéticos.

Cebolla, ajo y jenjibre

Desde IMEO, no obstante, advierten: los caldos de puchero y potajes hipercalóricos no siempre son la mejor opción. Así que caldo de la abuela, pero con ingredientes saludables. El menú de cada día debe estar basado en un 50 por ciento de hidratos de carbono, , un 30 por ciento de grasas saludables y un 20 por ciento de proteínas.

Si  quieres entrar en calor asegúrate de que tus caldos tengan una buena ración de cebolla y ajo. También puedes atreverte con el jenjibre, aunque éste entra mejor en una infusión con limón.

Además de los caldos, cremas y purés con gran cantidad de vegetales y hortalizas y la ingesta de cebolla, ajo y jenjibre; recuerda aumentar las raciones de fruta y prioriza en las comidas principales las grasas saturadas y poli-insaturadas.

Contra el frío y contra la gripe
Ya hemos hablado de las propiedades caloríficas de la cebolla, el ajo y el jenjibre, pero y si te decimos que también nos ayudan a luchar contra la gripe. Y es que estos tres alimentos son antioxidantes, antibióticos y antiinflamatorios.

Si, además, añades especias como el comino, el tomillo o la pimienta estarás creando un verdadero muro de contención contra la gripe.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!