Tres de cada 10 personas sufren intolerancia alimentaria, según ha informado LABCO Quality Diagnostics. Aunque este problema tiene solución para un tercio de las personas que sufren una intolerancia, si supieran el alimento que se la provoca.
Según LABCO Quality Diagnostics, entre un 20 y un 35% de la población sofre alguna intolerancia alimentaria, es decir, la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud.
Aunque un tercio de estos casos podrían mejorar si conocieran cuáles son los alimentos que provocan dicha tolerancia. Para ello, LABCO recomienda su test genético ‘A200’, que permite identificar entre más de 200 proteínas de alimentos de la dieta mediterránea aquellas que generan intolerancia, porque hay alimentos que convienen más que otros respecto. En concreto, hay algunos que aumentan o disminuyen la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades o que aceleran o frenan nuestro envejecimiento.
Dolor de cabeza o fatiga, síntomas de la intolerancia alimentaria
Los principales síntomas de intolerancia alimentaria son molestias gastrointestinales como estreñimiento o diarrea, náuseas y síndrome de colon irritable, o alteraciones musculares, molestias respiratorias, sobrepeso o ansiedad. Aunque también existen molestias de otros tipos, como dolores de cabeza, mareos, vértigos o fatiga, además de los relacionados con la piel como acné, psoriasis o eczema.