Un mapa de tuits te aconseja donde no ir a comer

Investigadores de la universidad de Rochester (EEUU) han construido un mapa a través de tuits con el objetivo de mejorar la salud pública y avisar de establecimientos con un potencial de riesgo para comer.

©  Rochester University
© Rochester University

De esta forma ofrecen Némesis, un servicio que genera mapas de sitios en donde no es muy aconsejable comer. De esta forma geocaliza los tuits que hablen sobre ellos a través de GPS y los compara con las ubicaciones de los clientes que corresponde a restaurantes según Google Maps.

En una prueba en un período de cuatro meses, el sistema recogió alrededor de 4 millones de ‘tuits’ de más de 94.000 usuarios únicos en la ciudad de Nueva York, rastreando a 23.000 visitantes, y encontró 480 informes de envenenamiento probablemente originados por los alimentos,  según dijeron los investigadores.

[vimeo]http://vimeo.com/68521939[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!