Un recorrido gastronómico por las Tapas de Madrid

Recorrido gastronómico por las Tapas de Madrid, de la mano de Pablo Muñoz, que invita a degustar los mejores pinchos de la capital.

tapas_07

Se ha presentado el libro “Tapas de Madrid”. A la presentación ha asistido el autor, Pablo Muñoz Gabilondo, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González. El libro aporta un camino por Madrid mediante 200 de sus mejores tapas y 200 de sus recetas incluyendo fotografías de la cocina en miniatura que se saborea en más de 60 bares y restaurantes de la ciudad.

Para el presidente regional, “cerca del 10% de los turistas que visitan la Comunidad, lo hacen motivados por la gastronomía, un sector que reúne más de 38.500 establecimientos y da empleo a 140.000 personas en la región”. El libro para González “da a conocer la variedad de algo tan nuestro como la tapa de Madrid, de la mano de los buenos maestros hosteleros”.

“Tapas de Madrid”

Para quién quiera salir de tapas por Madrid, ya tiene un libro dedicado a ellos, puesto que en él hay mapas y direcciones de los sitios en los que las tapas son de las mejores, además de las recetas para poder imitarlas. El libro es una guía con fotografías de cada receta, en el que se especifica el tiempo en cocinar y su grado de dificultad (fácil, media o difícil).

tapas_02

En el libro hay una selección de Pablo Muñoz que incluye tapas típicas madrileñas como sus callos, huevos rotos, bacalao, gambas…, y de otros puntos del país (bonito a la donostiarra, salmorejo, filloas…), creaciones internacionales como hamburguesa de ternera wagyu, tataki de atún, spanakopita, guacamole con salmón… combinado con lo más tradicional (montadito de pulpo, consomé, ensaladilla rusa…) y la nueva cocina con lascas de mango y foie, queso idiazabal y piparra en tempura, o ibérico con brie y frutos del bosque.

Como dice Pablo Muñoz en su libro “Madrid es el kilómetro cero de la cocina en miniatura, un arte que forma parte de nuestra cultura y que consigue atraer cada año a miles de viajeros”.

¿Quién es Pablo Muñoz Gabilondo?

Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1972, Pablo Muñoz Gabilondo inició su carrera profesional a los 16 años en Radio San Sebastián-Cadena SER. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Comunicación Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, se especializó en la imagen y la comunicación corporativa. En 2011 publicó “Donostia San Sebastián, una nueva mirada”, con 200 fotos originales con las que se rinde homenaje a la Capital Europea de la Cultura 2016.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!