Con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes hacia el vino, el espacio de cata Vinorum, en el salón Alimentaria 2014, apuesta por los caldos más frescos, innovadores y asequibles.
Enólogos, distribuidores, propietarios de negocios on-line y blogueros formarán parte del comité de cata. Para ello, han incluido referencias de las diferentes zonas vinícolas del país y han equilibrado el color de los caldos, ya que aunque los tintos son los más consumidos los blancos vienen pisando fuerte en cuanto a innovación. Las Denominaciones de Origen más representadas son Rueda Penedés y Vinos de la Tierra Castilla León.
La cata estará compuesta por los 50 vinos más rompedores a través de los cuales Vinurom quiere llamar la atención del sector sobre la necesidad de actualizar la comunicación sobre el vino, haciendo que el consumidor perciba que hay caldos para cada día, para disfrutar y compartir buenos momentos.
Variedad entre los elegidos
Entre los denominados “50 rompedores” se incluyen vinos ecológicos y biodinámicos que siguen la nueva tendencia de la vinicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ejemplo de ello, son los Navalegua de la toledana Bodegas Ziries o los Estay, de Vinos de la Tierra Castilla León, elaborado en viñedos de más de 90 años de la variedad Prieto Picudo 100%.
Además, dentro de estos vinos rompedores, hay caldos que buscan la singularidad, explicando historias únicas, defendiendo causas o destacando valores universales. Las Mulas, de Bodegas Torres, vino orgánico elaborado en Chile, rinde homenaje en la marca y la etiqueta al trabajo agrícola de estos abnegados animales.
Si quieres conocer la lista de los 50 Rompedores, pincha aquí.