Una escuela de abuelos y abuelas en Alcobendas

Arranca, Abu-concilia en Alcobendas, una escuela para ayudar a los abuelos que cuidan de sus nietos. Seguirá hasta el 9 de abril y tiene como objetivo que los abuelos y abuelas conozcan las claves para cuidarse a sí mismos mientras cuidan de sus nietos.

abuelos niños1

Aproximadamente el 70% de los abuelos tienen que ocuparse de sus nietos, unas horas o durante todo el día, mientras que sus padres trabajan. Su papel es fundamental para muchas familias y por eso es importante que los abuelos y abuelas conozcan las claves para saber cuidarse mientras cuidan a los demás.

Para ayudarles en esa tarea y contribuir a mejorar su calidad de vida, acaba de comenzar ‘Abu-concilia’ la Escuela de abuelos y abuelas por la conciliación de Alcobendas. Una veintena de mayores de Alcobendas han iniciado esta experiencia totalmente pionera que supone una ayuda, totalmente gratuita, para dotar de recursos y de referencias de igualdad a los abuelos cuidadores.

© Mikel Agirregabiria
© Mikel Agirregabiria

Entre otras cosas en la Escuela (que se desarrollará hasta el 9 de abril de 17 a 19 horas en la Casa de la Mujer) se tratarán temas como : ‘Es importante sacar tiempo para mí, Yo también puedo establecer mis límites, ‘Tengo muchas cosas buenas que aportar’, ‘Ser abuelo es maravilloso’ o ‘Voy a mi ritmo’.

Entre otros, la Escuela persigue los siguientes objetivos: Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los abuelos y abuelas; Potenciar la convivencia en su propio entorno, fomentando las relaciones vecinales y sociales en la ciudad de Alcobendas; Potenciar la cooperación social y las relaciones intergeneracionales; Dotar de herramientas a los y las participantes para su empoderamiento en el cuidado y educación de nietos y nietas; Potenciar la programación de actividades conjuntas y la coordinación con otros recursos y entidades y Fomentar la perspectiva de género y la igualdad en abuelos y nietos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!