Una marcha nudista en bicicleta recorrerá las calles de Madrid el 10 de junio para reivindicar la seguridad vial y una red ciclista segura

La Marcha CicloNudista (WNBR – World Naked Bike Ride en inglés), es un paseo en bici en desnudez que tiene lugar en ciudades de todo en mundo para rechazar la violencia vial y mostrar la vulnerabilidad de los ciclistas ante el tráfico y la contaminación con el lema Desnudos ante el tráfico

Este 2023 es el XX aniversario de la Marcha Ciclonudista en Madrid y, por primera vez, la convoca Pedalibre. En años anteriores la organizaron otras asociaciones y colectivos como Bicicrítica Madrid, Bicis Solidarias o AAUNUMA a las que agradecemos su dedicación.

Será este sábado 10 de junio a las 13:00h desde la Plaza de Cibeles (en el bulevar del paseo del Prado). La marcha transcurrirá de forma tranquila y relajada, contando con el apoyo de la Policía Municipal. ¡No os olvidéis de la crema solar!

marcha nudista bicicleta

Breve historia de la Ciclonudista en Madrid

  • La Ciclonudista se inició en Zaragoza el año 2001; tres años más tarde (en 2004) tendría lugar la primera marcha en Madrid reivindicando una ciudad más habitable y equilibrada, en la que el coche no imponga su ley.
  • La Ciclonudista de 2010 transcurrió bajo la lluvia, lo que no disuadió a los participantes, que ya regresaron duchados a casa.
  • En el 2014 la anécdota fue el paso por delante de un boda con la consiguiente sorpresa de los novios.
  • En 2020 sufrieron las consecuencias de la crisis sanitaria: por primera vez hubo dos marchas (junio y septiembre), pero con escasa asistencia de ciclistas.
  • La marcha de 2021 fue prohibida por la delegada del gobierno a raíz de una denuncia de una asociación en defensa de la familia (según ellos) por no contar con la preceptiva comunicación para reuniones. Debido a esto, a partir de 2022 se ha realizado este trámite.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!